INICIO
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
El lugar de los hechos

Elegimos El Escorial porque es como el salón de nuestra casa.
La sierra noroeste de Madrid es probablemente donde pasamos más tiempo de nuestras vidas, además de por estar muy cerca de nuestras casas, por darnos acceso a todos nuestras aficiones cada fin de semana. Senderismo, Mountain Bike, Vela...si algún día no nos encontráis ya sabéis donde estamos, buscad la calle de los bares que estaremos de cañas post-plan!
​
San Lorenzo de El Escorial es Patrimonio de la Humanidad, un pueblo digno de visitar por un fin de semana (especialmente en Otoño) y por eso creímos que es una buena oportunidad para todos los que os recorréis tantos km en venir a vernos.Queremos que lo disfrutéis y paséis un fin de semana que recordéis mucho!
Aquí os recomendamos unos puntos de interés que no podéis dejar de visitar si pasáis por aquí:

El Monasterio
El Monasterio de El Escorial está en la ladera del monte Abantos, y es donde están enterrados todos los reyes de España. Lo veréis de paso cuando vengáis a la boda, pero como el terreno es tan montañoso, lo podéis ver también desde muchos otros puntos que os mostramos en el mapa (abajo)
​
​
Casita de Infante (Casita de arriba)
Este palacete se sitúa en un promontorio al sur del Monasterio de El Escorial y fue concebido para albergar conciertos de música de cámara. Diseño de Juan de Villanueva.
​
Casita del PrÃncipe (Casita de abajo)
Es una de las residencias de la Familia Real. Fue erigida como pabellón de recreo para uso de Carlos IV,en un bosque de robles entre el Monasterio de El Escorial y el pueblo. Diseño de Juan de Villanueva.
Silla de Felipe II y el Bosque de la HerrerÃa
A unos 2.5km del pueblo está el observatorio del Monasterio de El Escorial ,que Felipe II usó para mirarlo mientras se construÃa
​
El bosque de la herrerÃa es un robledal en el que también crecen castaños, arces y fresnos entres otras especies, y alcanza todo su esplendor en Otoño, no dejéis pasar la oportunidad de ir en Octubre! Pódéis visitar la Ermita de la Virgen de Gracia, dentro del bosque.
Excursion al Monte Abantos
Con una altitud de 1753 m, es uno de los más importantes de la sierra de Guadarrama. El ascenso más corto se realiza por la ladera sur, saliendo del puerto de Malagón (famoso por ser una de las etapas más duras de la vuelta ciclista a España) situado a 1533 metros de altitud en la carretera vieja que une San Lorenzo de El Escorial con Peguerinos. De ahà sale una pista forestal que conduce a la cima tras atravesar varios miradores y praderas.
La ruta no es difÃcil, un buen plan de domingo de resaca para los que necesiten aire puro.
El Valle de los Caidos
Se encuentra a 9,5 km al norte del Monasterio de El Escorial y fue construido por Franco en recuerdo de los caÃdos en la Guerra civil española,un monumento que crea controversia. En la basÃlica se encuentran las tumbas de Franco y Primo de Rivera, fundador de la Falange Española. Por encima de ella se alza una enorme cruz de 150 metros de altura.
Consta de una abadÃa benedictina, una basÃlica excavada en la roca, ocho capillas, una explanada y el monumento de la Santa Cruz del Valle de los CaÃdos. Es el templo excavado en roca granÃtica más grande del mundo. Su longitud de 255 metros, supera a la de San Pedro del Vaticano, y su cúpula es sólo inferior en 2 metros.
​

RESTAURANTES
Algunas recomendaciones de nuestra parte para los que os apetezca llenar el buche en condiciones:
EL HORIZONTAL: (Camino Horizontal, S/N)
Al lado del sitio de celebración (Euroforum). Un paseo en un entorno muy bonito, en el monte.
​
LA CUEVA : (Calle San Antón,4)
RecomendadÃsimo, antigua posada del sXVIII hecha restaurante
​​
EL CHAROLÉS (Calle Floridablanca,24)
Especialistas en cocido madrlieño
LAS VIANDAS: (Plaza de la Constitución,2)
En la céntrica Plaza de la Constitución (del ayuntamiento)
​
LA FONDA GENARA (Plaza San Lorenzo,2)
Buenas vistas, entorno acogedor y platos caseros y tradicionales
​
LA TABERNA DEL CORCHO (Plaza de la Constitución,9)
La sala y comedor están catalogados en bellas artes, y desde la terraza se ve el Monasterio.
​
​